Vino diseñado por Anne para llevar la contraria sobre la idea de los vinos estructurados, potentes y con mucha madera, que tenía la gente sobre los vinos del Priorat. Así que aquí encontrará un vino fresco, afrutado, con poca madera y extracción. Un vino para cada día.

LOS VINOS

Este vino fue una sorpresa para los dueños ya que creían haber plantado uva tinta, pero resultó que el vivero de vid se equivocó con las cepas y envió Viognier en lugar de Cabernet Sauvignon.

Es un vino de carácter Mediterráneo por la Garnacha Blanca, con muchos aromas afrutados gracias a la Viognier y una acidez presente por el toque de Chenin Blanc.

Es un vino clásico de Priorat, con un muy buen equilibro entre las frutas rojas y negras, con un toque mineral que nos recuerda su origen y con aromas de hierbas Mediterráneas.

Con cepas de 60 a 80 años, este "elixir" refleja la mineralidad y la tipicidad del Priorat. Elaborado con las variedades autóctonas de Garnacha y Cariñena.

Es nuestra última creación, la idea es hacer un dulce tinto que no sea empalagoso y que tenga mucha frescura. Este 100% Garnacha Tinta se marida muy bien con chocolate negro, queso azul, foie...

Comprado en 1997 por Charlotte y Christopher Cannan. Las vinificaciones iniciales se llevaron a cabo en Clos Mogador y a partir de 2002 en su propia bodega de Gratallops.


Hoy la bodega produce tres vinos tintos y un vino blanco de fama internacional.

Los vinos se encuentran en los mejores restaurantes y tiendas de prestigio en España y 23 países en todo el mundo.

 

Desde 2011, la bodega realiza actividades para el enoturismo teniendo un restaurante y habitaciones.

HISTORIA

Más de 45 años en el mundo del vino. Fundador de Europvin en Burdeos, Francia. Una compañía de selección y exportación de vinos Europeos de alta calidad a más de 50 países en todo el mundo. Adquirió la finca de Clos Figueras en Octubre 1997.

Christopher Cannan
Anne-Joséphine Cannan

Estudió enología y viticultura en el Priorat para luego adquirir experiencia de elaboración en Mendoza-Argentina, Toscana-Italia y Barrosa-Australia. También estudió Sommelier en Barcelona e hizo el Master of Science de la OIV basada en París.

El viñedo se sitúa al Norte de Gratallops  con vistas a las montañas del Montsant  y al Valle del Ebro y nos borda el río Montsant.

Al tener forma de anfiteatro tenemos todas las orientaciones,  estamos a 400 m sobre nivel del mar, suelo muy pobre de llicorella, está compuesta de pizarra Gresosa y Pizarra muy laminada y muy quebradiza. 

De clima Mediterráneo y continental con veranos largos, calurosos y secos, la temperatura, invierno suaves aunque algunos años puede nevar. El micro-clima es importante para nosotros ya que estamos situados en un corredor donde llega aire desde el Valle del Ebro y también del mar.

Viticultura ecológica desde 1997 pero certificada desde 2014.

TERROIR

Terra de Garnatxes      
info@terradegarnatxes.com  |   93 211 88 93

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2018 por Vistudio