Terra de Garnatxes      
info@terradegarnatxes.com  |   93 211 88 93

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2018 por Vistudio

Los VIA TERRAS pretenden mostrar la frutosidad de la garnacha.

El blanco se elabora con Garnacha blanca de las viñas situadas en la Plana de Gandesa.

El rosado, con la variedad autóctona Garnacha peluda de sus viñas más jóvenes situadas en la Plana de Gandesa.

El tinto se elabora con Garnacha tinta de las viñas también situadas en la Plana de Gandesa, en terrazas elevadas de suelos bien drenados y dando, por lo tanto, bajas producciones.

LOS VINOS

Los VIA EDETANA son vinos duales donde se expresa la autenticidad y, a su vez, pueden ser entendidos por consumidores de todo el mundo: golosidad, elegancia y finura.

El blanco con un 70% de Garnacha Blanca procedente de viñas de más de 40 años plantadas en suelo de “panal” y “tapàs” y un 30% de Viognier. Y el tinto con Garnacha Fina y Peluda 60%, Syrah 30% y Cariñena 10%, de nuestros terruños, “tapàs” (garnachas y syrah) y “tapàs blanc” (cariñena), de viñedos de entre 20 y 40 años de edad.

Los EDETÀRIA SELECCIÓ son la expresión de la pureza de nuestras viñas viejas de variedades autóctonas en sus suelos originarios.

El blanco elaborado con uvas de Garnacha blanca de viñas viejas en suelo de “panal” (duna fósil) y de bajo rendimiento. Y el tinto con uvas de Garnacha Peluda 60%, Garnacha Fina 30%, y Cariñena 10%, en suelo de “còdols”, “tapàs” y “tapàs blanc” respectivamente.

Los Fincas: LA PERSONAL, LA PEDRISSA, LA GENUÏNA, LA TERRENAL son la expresión de los matices de las parcelas más exclusivas de que disponemos.

El Finca LA PERSONAL es un vino elaborado exclusivamente con Garnacha Peluda procedente de las 1.200 cepas de las viñas más viejas de Edetària, plantadas ya por el abuelo hace más de 60 años. Se elaboran 1.200 botellas.

Finca LA GENUÏNA està elaborado exclusivamente con Garnacha fina procedente de una selección de las mejores viñas, siempre plantadas en suelo de “tapàs”.

Y Finca LA TERRENAL es exclusivamente Garnacha blanca de viñas viejas, plantadas en vertientes soleadas y en suelos arcillosos.

En el año 2003 Joan A. decide regresar a su tierra natal e iniciar este nuevo proyecto en base a la recuperación de los viñedos familiares.

Actualmente, Edetària es una de las bodegas claves para el resurgimiento de la Terra Alta.

Pretende ofrecer vinos elaborados mayoritariamente con variedades autóctonas, de viñas viejas y buscando la máxima expresión de los diferentes terroirs, de sus 50 hectáreas bajo cultivo ecológico.

 

HISTORIA

Nieto de enólogo e hijo de viticultor, estudió Ingeniero Agrónomo y obtuvo el Diploma Internacional en Economía y Marketing en el Sector del Vino por la OIV-AUIV (Office International de la vigne et du vin) en París.

JOAN A. LLIBERIA

En Edetària tienen plantadas sus viñas en cinco suelos distintos:

 

“Panal” duna fósil del cuaternario, suelo arenoso pobre en materia orgánica i con escasa retención de agua.

“Tapàs” suelo de textura franca con material subyacente arcilloso.

“Tapàs blanc” suelos poco profundos con fragmentos carbonatados.

“Còdols” antiguo lecho de un río, con pedregosidad superficial.

“Vall” suelos limosos, fértiles y profundos.

La interacción de las diferentes viníferas con estos terruños dan como resultado uvas distintas cada una de las cuales con su propia personalidad.

TERROIR