ÓNRA es verticalidad, carácter y personalidad que muestra la variedad, el suelo y paisaje desde el primer segundo.

LOS VINOS

ÓNRA MOLTAHONRA es la expresión de la garnacha en las tierras de Lleida, el terruño puesto en la copa, buscando mucho volumen, frescura y complejidad. Un vino con capacidad de sorprender y evolucionar favorablemente en la botella aumentando matices.

LA PELL es historia y patrimonio vitícola de Cataluña, de trabajo con maderas locales como el castaño o bien en ánfora elaborada con la propia arcilla. Sutileza y gran persistencia.

El proyecto nace en 2005 en una antigua gravera, donde se establecen 14 parcelas a lo largo de sus 11,48 Ha. Actualmente disponemos de 20 Ha en propiedad. Desde el inicio se trabaja en agricultura ecológica y desde el primer día así lo certifica el CCPAE. En 2011 hay dos grandes cambios en la bodega, por un lado el cambio de forma de trabajar hacia la biodinámica, introduciendo los preparados y haciéndonos el propio compuesto biodinámico, empezando a trabajar según el calendario lunar y planetario y solicitando la conversión para poder obtener el sello Demeter.

Y por otra parte, el hallazgo de la viña centenaria (1889), de las primeras postfiloxéricas, en Castelló de Farfanya, menos de una hectárea con 24 variedades, locales y autóctonas, diferentes. A partir de la vendimia 2014 todos los vinos de la bodega ya pueden llevar la certificación Demeter International. La bodega está consolidando la marca, creciendo en el mercado catalán, y abriendo nuevos mercados en varios continentes fruto del interés que recibe.

 

HISTORIA

Ingeniero forestal, inició su paso por la viticultura en la bodega más grande de la DO con un funcionamiento y forma de entender el cultivo muy diferente a la actual, situándose y adaptándose gratamente a la biodinámica.

Miquel Garcia
Ivà GallegO

Biólogo y enólogo hace once años que trabaja en la DO Costers del Segre, cinco años en otra bodega y desde 2011 a Lagravera, formado con Pierre Mason en 2012, autodidacta en la biodinámica y el retorno a los ritmos naturales de trabajo.

Sergi Garcia

Licenciado en Derecho y postgraduado en Comercio Internacional pesar de no haber ejercido nunca en este ámbito. Así que desde hace quince años que sólo se mueve en el mundo del vino, primero responsabilizándose de tareas comerciales en dos bodegas reconocidos de la DO y actualmente la dirección del proyecto de Lagravera, innovando y en constante mejora del mismo.

En la viña Núria (antigua Gravera -Algerri-), suelos poco profundos sobre "tapassot", muy pedregosos y de textura franca a arenosa que, dada la escasa pluviometría de la zona se convierten en extraordinariamente exigentes para la viña. El incremento año a año de la materia orgánica, el no labrar y las capas con hierba complejas lo están tranforma en un microcosmos biodiverso que permite a las raíces explorar y nutrirse de material de mucha calidad.


En la viña de Castelló de Farfanya, resguardada por el Montsec y con vistas al Monasterio de las Avellanas (año 1166) los suelos son francos, con un contenido de arcilla suficiente para mantener una humedad buena incluso en años de mucha sequía. Muy profundos y ricos, lo que ha permitido que la viña haya superado estos más de cien años en plenas condiciones.


Los viñedos se sitúan entre 300 y 600 metros de altura.

TERROIR

Terra de Garnatxes      
info@terradegarnatxes.com  |   93 211 88 93

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2018 por Vistudio