TERROIR

La Finca Viladellops consta de sesenta hectáreas de viñedo en el Macizo del Garraf, subzona de la Denominación de Origen Penedès, además de otros campos de cereales y bosque mediterráneo.

Los suelos son extremadamente calcáreos y con evidentes influencias del Mediterráneo por su proximidad.  Se pueden encontrar gran cantidad de sedimentos y fósiles marinos ya que era una zona que había sido el fondo del mar.

LOS VINOS

Los blancos están elaborados con la variedad Xarel·lo y se busca que expresen la identidad del territorio; salinos, potentes y elegantes.

Los tintos se elaboran con Garnacha, la variedad que mejor expresa la personalidad de nuestro terroir, y algunos con Syrah. Se buscan maceraciones cortas, definiendo los vinos como elegantes, aterciopelados y redondos.

La bodega de Finca Viladellops se creó en 1877 y produjo vino hasta 1980. En ese momento, la bodega se cerró durante veinte años hasta que, en 1999, se creó un nuevo proyecto de futuro.

Este nuevo proyecto se basaba en apostar por las variedades autóctonas de la subzona de la DO Penedès - Massís del Garraf. También se convirtió toda la propiedad en ecológica.

HISTORIA

Proviene de una familia vinculada a la tierra durante siglos. La familia Desvalls, marqueses da Alfarràs, fue una de las más importantes dentro de la nobleza catalana. Actualmente, se dedica 100% a Finca Viladellops para hacer el vino que  le gusta.

MARCELO DESVALLS

Terra de Garnatxes      
info@terradegarnatxes.com  |   93 211 88 93

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2018 por Vistudio