LOS VINOS

Fundada en 2002 por la familia Domenech con el objetivo de conservar y mejorar el patrimonio natural de la finca, creando un proyecto vitivinícola que exprese el paisaje y biodiversidad del entorno, convirtiéndose en un ecosistema único.


Vinyes Domènech está situada en un espacio natural protegido de gran belleza, entre la Sierra de Llaberia y el Montalt al sur del Priorat y dentro de la
DO Montsant. A 450 metros de altitud y a 10 km del mar, es un anfiteatro rodeado de montañas y de bosque mediterráneo, con una orografía muy irregular.

A lo largo de estos años hemos ido incorporando viñedos de los mejores lugares de la DO Montsant (Capçanes, La Figuera, El Masroig, ... ) siempre buscando las zonas más altas, viñas viejas y suelos que le dan personalidad y tipicidad cada vino. En definitiva, viñedos únicas y de muy poca producción donde las Garnachas y las Cariñenas nos dan la máxima expresión.

HISTORIA

La familia Domènech, originaria de Falset, es propietaria desde el año 2002 de una de las viñas más antiguas de Capçanes, en el sur del Priorat, amparada por la denominación de origen Montsant.

La forma de respetar la tierra y el entorno, y el paisaje como esencia de sus vinos, son sus compromisos y su estilo de vida, marcado por el territorio, la cultura y la tradición.

Familia domenech

Son "terroirs" que impregnan de un carácter
especial a los viñedos para producir grandes vinos de
guarda. Vinyes Domènech, con una agricultura
ecológica (certificada por el CCPAE-2007) y biodinámica,
trabaja la armonía entre la viña y la biodiversidad
que la rodea para que se realimenten
entre ellas dando unos vinos miméticos con su
paisaje.


En 2015 el resultado de todo este trabajo se
consolidó al recibir el reconocimiento de "Vino de
Finca" por parte del Incavi y la DO Montsant. Se
da, entre otros requisitos, a fincas singulares,
vinos de prestigio internacional y con exigentes
protocolos de calidad y trazabilidad.

TERROIR

Terra de Garnatxes      
info@terradegarnatxes.com  |   93 211 88 93

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2018 por Vistudio